Abrazando tu niño interior

Taller vivencial de integración del hombre adulto con su niño interior en Málaga

Ver vídeo en YoutubeTambién en Facebook

¿Te acuerdas de cuando eras un niño? ¿Y de lo que querías entonces, lo que necesitabas, lo que soñabas y lo que imaginabas?

Es posible que ése niño ya esté muy lejos de ti, ya eres un hombre adulto. Pero puede ser que, a veces, el niño que hay en ti quiera salir, expresarse, reclamar lo que le pertenece. Y es entonces cuando tú, el hombre, te dejas llevar por tus pasiones, tus impulsos y tus heridas.

El niño que llevas dentro necesita ser escuchado y atendido, pues lo que no resolviste en tu infancia te acompañará toda tu vida, surgiendo en momentos inesperados y dominando situaciones en las que quieres hacer las cosas de otra manera pero no sabes cómo.

Además, el paso del niño al hombre suele estar mediatizado por momentos bruscos y de “varonilización” en nuestra sociedad, donde aprendemos que ser sensibles, emocionarnos y mostrar vulnerabilidad es perseguido, castigado y rechazado. Así que pasamos a ser fuertes, insensibles y herméticos no porque hallamos realizado una transición internamente motivada, si no que nos hemos visto empujados a adquirir una manera de ser diferente para sobrevivir, apartando al niño de nuestras vidas.

Pero no por ello el niño desaparece o se calla.

Integrar el niño con el hombre

Llegar hasta aquí es una auténtica proeza. Y podemos hacerlo acogiendo al niño interior en nuestro ser.

En la infancia y la transición hacia el hombre vivimos diversas experiencias, algunas de ellas hirientes y traumáticas. El simple hecho de no ser visto por tu familia o el ser excesivamente elogiado por tus logros son situaciones que pueden dificultar el progreso saludable y estable del niño, no tienen que ser “grandes” experiencias, con el más mínimo detalle ya podemos vernos afectados.

Se trata de aprender a escuchar lo que el niño dice, atendiendo sus necesidades, enseñándole que hay soluciones, algunas en el mismo momento, otras más adelante. En definitiva, es un proceso de integración del inconsciente con la consciencia.

El taller “Abrazando tu niño interior”

En esta hermosa propuesta vamos a acoger a nuestro niño interior para cuidarlo y protegerlo, de forma que se sienta visto, atendido, escuchado, protegido y querido. Con esta experiencia tendrás más posibilidades de evolucionar como hombre integrando tus raíces y orígenes con tu presente.

Desde una perspectiva humanista, emplearemos el apoyo grupal como instrumento para generar experiencias reparativas que van a sellar las heridas infantiles.

Dirigido a

Este es un taller para todo hombre con inquietudes sobre su crecimiento personal.

Tanto si has participado en otros talleres de La Senda del Guerrero como si eres nuevo, este taller se recomienda a cualquier hombre.

Sí es ventajoso si has realizado trabajo personal previo (terapia, talleres, etc.) para sacar el máximo provecho.

Hecho con el